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INGENIERIA DE MANTENIMIENTO

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Garantizamos la disponibilidad
de los medios productivos

A través de la implementación de nuestros servicios garantizamos la disponibilidad de los medios productivos en su máxima capacidad de producción (en cantidad y calidad) y la provisión de las horas de funcionamiento necesarias cuándo sean requeridos y al menor costo.

Nuestro servicio es diseñado a partir de la política general y los objetivos de cada cliente, definiendo el plan de mantenimiento aplicable y la logística de mantenimiento correspondiente (integrando los recursos humanos, de la organización y los medios materiales).

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Nuestros servicios de Ingeniería de Mantenimiento abarcan:

  • Concepción de una logística de mantenimiento adecuada.
  • Inventario y ordenamiento de la documentación.
  • Definición del Tablero de Control de actividades de mantenimiento.
  • Definición del Plan de Mantenimiento en función de la política definida
    y estándares para asegurar el cumplimiento de objetivos de FMDS de
    los equipos a un costo eficiente (Fiabilidad, Mantenibilidad, Disponibilidad y Seguridad)
  • Definición de la política de mantenimiento.
  • Diagnóstico de la función de mantenimiento.
  • Inventario de medios a mantener.
  • Relevamiento de la situación actual.
  • Formación en gestión del mantenimiento.

Qué es el Diagnóstico de Mantenimiento?

Cuando el objetivo es aumentar la productividad de un servicio existente realizamos el diagnóstico de la función mantenimiento analizando resultados actuales e históricos y comparándolos con la política establecida, definimos las acciones correctivas a desarrollar para optimizar su eficiencia.

Objetivo:
Realizar un diagnóstico del nivel actual de la función mantenimiento para determinar las prioridades y acciones a programar para cumplir con el servicio definido. Este diagnóstico, a su vez, servirá de base para medir la evolución del mantenimiento, reducir los costos del mismo y asegurar el cumplimiento de todos los requisitos.
Como resultado se entrega:

  • Los puntos débiles y fuertes encontrados.
  • La definición de una nueva estructura (si se justifica).
  • La definición de las funciones de cada puesto del servicio.
  • Las prioridades del servicio en función del proceso a mantener.
  • Un plan de acción para levantar todos los puntos débiles (plan de progreso).

Luego de entregar el plan de progreso y a requerimiento del Cliente podemos monitorear el cumplimiento del plan de progreso.

Metodología:

  1. Realización de entrevistas y visitas a plantas / sectores
  2. Análisis de las entrevistas / visitas
  3. Evaluación y síntesis
  4. Presentación de resultados
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ASISTENCIA TÉCNICA

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Ofrecemos actividades de apoyo en todos los ámbitos del proceso industrial desde la concepción hasta la ejecución de un producto.
Estas actividades de asistencia las agrupamos según sus características en:

Documentación técnica:

Generamos y suministramos a nuestros clientes los documentos técnicos de alta performance para la concreta explotación y mantenimiento de sus procesos y medios de producción:

  • Gamas del mantenimiento predictivo, preventivo o autónomo.
  • Fichas técnicas e instructivos de ejecución del mantenimiento predictivo, correctivo, mantenimiento autónomo, etc.
  • Ayuda al diagnóstico de fallas.
  • Fichas técnicas o instructivos de ejecución de reparaciones.
  • Codificación y gestión de repuestos, etc.

Formación en el terreno:

  • Formación TPM, 5S, FMDS, MBF, AUTOMATISMOS Y ROBOTICA.
  • Formación MANTENIMIENTO de 1° y 2° nivel (AFNOR)
  • Formación GRP (Gestión de Riesgos de Proyectos)

Provisión de Especialistas y/o Expertos Metier en:

  • Calidad
  • Métodos de fabricación
  • Producción
  • Mantenimiento
  • Ingeniería de Mantenimiento
  • Robótica y Automatismos
  • Herramientas de Gestión de la Calidad, etc.
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